ORIENTACION VOCACIONAL

5 consejos para descubrir lo que Dios quiere de ti…

By septiembre 3, 2016 No Comments

La otra vez  un joven me dijo: Y, ¿cómo hago yo para descubrir qué es lo que quiere Dios para mi vida? ¡Que buena pregunta! – le dije

-. Porque de hecho nuestra vida se trata de eso. Que, a ejemplo de María, podamos decirle al Señor: “Hágase en mi según tu Palabra”.

¿Casarse y formar una familia? ¿Consagrarse y vivir en una comunidad religiosa? ¿Ser sacerdote? Todos los cristianos, en nuestra búsqueda de la ser felices y seguir la voluntad de Dios, pasamos en algún momento por estos cuestionamientos. Por eso te voy a dar unos “tips” para que te guíen en tu búsqueda acerca de lo que Dios quiere para ti:

1. ¿Cuál es el sueño de Dios para mi?

A la hora de pensar en qué quiero ser y cómo, es importante y necesario que te preguntes que es lo que Él espera de ti, que es lo que soñó para tu vida. Si es tu Creador y te ama, obviamente, el podrá guiarte en esta búsqueda. Por eso comenzó abriéndote, sin barreras y con confianza a esta pregunta.

2. Escucha-te!

La escucha es la actitud del que aprende y quiere ser guiado. Nadie que está perdido y pregunta cómo llegar, deja de escuchar las instrucciones que le dan. Por eso es bueno que tengas momentos de intimidad contigo, escuchándote, y escuchando lo que Dios te quiere decir interiormente. Deja por un momento el celular a un lado y, como dice el Evangelio, “entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. (Mt 6,6)

3. Dedica un tiempo cada día para escuchar a Dios en su Palabra:

Muchas personas me dicen: “Dios no me habla, yo hago silencio ¡y el también!” Pero es que no han descubierto que Dios nos habla directamente por medio de su Palabra, la Biblia. Es bueno que puedas cada día leer el Evangelio. Ahora hay apps que te ayudarán a comprender el Evangelio y poder “bajar”el mensaje de Dios a tu vida.

4. Busca alguien que te acompañe en tu búsqueda…

Si estamos perdidos es probable que solos no lleguemos a destino. Por eso es bueno que alguien que haya recorrido ya el camino te acompañe y aconseje. Busca alguien que sea referente en la fe para ti. Sea un sacerdote, una religiosa/o o un miembro de tu comunidad que pueda escucharte o al menos guiarte en conectarte con otras personas que puedan ayudarte en tus inquietudes espirituales.

5. No desesperes, Dios y María te acompaña en el camino…

Es verdad que a veces nos cuesta ver a Jesús en nuestro camino. Muchas veces estamos ciegos o sordos a su presencia en nuestra vida. Por eso debemos pedir al Espíritu Santo que nos ayude a descubrirlo presente y resucitado: en nuestra vida, en los demás, en los acontecimientos de cada día. Sólo así podremos conocerle y seguirle. Y por último, no olvides que tienes una Madre que te ama y quiere ayudarte a llegar a su Hijo Jesús. Por eso confíale siempre tu búsqueda y tus desafíos, Ella siempre está allí para pedirle a Jesús por ti.

Espero estos consejos te sirvan y no lo olvides, Dios te ama y te pensó desde toda la eternidad, sólo en Él encontrarás las respuestas que buscas para darle verdadero sentido a tu vida.

Mauro Fernández

Asesor vocacional