ANIMACIÓN

Y RECREACIÓN

RECREACIÓN Y ANIMACIÓN

Iglesia Joven Montevideo es el instrumento a través del cual la Vicaría de Adolescentes Jóvenes y Vocaciones de la Arquidiócesis de Montevideo busca llegar a los jóvenes católicos y a los agentes de pastoral juvenil para ponerse a su servicio:

Generando instancias de recreación y animación en las que compartir la alegría de ser cristianos.

LOLEK - La vida de Juan Pablo II

El proyecto se propone conformar y capacitar un grupo de jóvenes que trabaje en la realización de un espectáculo musical llamado “Lolek” a finales de este año, la obra que retrata la vida de Juan Pablo II; más que interpretar su vida pública, “Lolek” nos da una mirada más profunda de la personalidad de Karol Wojtyla, sus fragilidades, conflictos, alegrías, pérdidas, luchas. En definitiva, todo lo que formó a este hombre y lo convirtió en uno de los líderes más influyentes del siglo XX.

Este Musical fue presentado por primera vez septiembre de 2013 en Fortaleza, Brasil y estuvo de gira en este país por los 2 años siguientes. Este año se presentará en Uruguay, siendo esta la primera vez en idioma español. Detrás de este sueño se planteó un gran esfuerzo en la adaptación de los guiones, traducción de las canciones, la creación del vestuario y la escenografía.

La obra habla a los jóvenes acerca de la vida de un joven como ellos, que tuvo que luchar toda su vida contra la adversidad, la muerte de sus padres a temprana edad, el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de su país, su formación en un seminario clandestino.

Este nuevo musical tendrá su primera presentación el 30 de noviembre del 2016 en el auditorio Nelly Goitiño del Teatro Sodre, siendo sólo un “abrebocas” para las demás presentaciones que serán confirmadas en los próximos meses. El soporte financiero del evento tendrá por base el apoyo de auspiciantes.

JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD 2016

CANCIÓN DE LA JNJ 2016