CAMINAR

JUNTOS

La Vicaría de Adolescentes, jóvenes y vocaciones busca ser un espacio de reflexión, participación y coordinación en el que los jóvenes puedan, como Iglesia de Montevideo, responder a la invitación del papa Francisco: “Hagan lío y organícenlo bien”.

La Vicaría se encuentra en un proceso de búsqueda de los mecanismos más adecuados para lograr dicho espacio.

Durante el año 2016 hemos realizado algunos encuentros con referentes de comunidades juveniles para comenzar a Caminar Juntos.

En este año hemos implementado una reunión semanal de Equipo de Vicaría (martes de 19 a 21) en la que estamos disponibles para recibir, escuchar y coordinar actividades con instituciones y agentes pastorales de jóvenes.

Además hemos puesto en funcionamiento una Mesa Permanente con jóvenes delegados de las zonas y de los carismas y movimientos que se reunirá 5 veces al año con el fin de ir discerniendo criterios pastorales para la marcha de la Vicaría.

2016

MEMORIA ENCUENTRO DE REFERENTES 1

2017

Invitamos a que todas las comunidades juveniles presentes en la Arquidiócesis puedan estar representadas en este espacio.

Por más información escribinos a: info@iglesiajoven.org.uy

SÍNODO DE LOS OBISPOS 2018

El Papa Francisco ha establecido que en octubre de 2018 se celebrará la XV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos cuyo tema será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Su propósito es acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad.

 

Es importante que te sumes y participes respondiendo algunas preguntas. Si tenés entre 16 y 29 años animáte a responder la encuesta preparatoria que los obispos y el Papa tendrán en cuenta para el próximo sínodo que tiene como tema: “La juventud, la fe y el discernimiento vocacional”. 

 

La Iglesia quiere escuchar a los jóvenes, conocer nuestras perspectivas, para desde allí acompañarnos mejor. 

 

Haciendo clic AQUÍ podés descargarte la ficha de trabajo para el Sínodo.

Haciendo clic AQUÍ te redirigimos a la consulta online para los jóvenes.

Y haciendo clic AQUÍ podés acceder al Documento Preparatorio.

 

 

Fuente: www.oleadajoven.org.ar

6a ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL

¿Cuál es el objetivo del relevamiento?

Es obtener los datos que necesitamos para actualizar la mirada a la Pastoral Juvenil en su más amplia expresión. Junto con otros datos de la realidad nos ayudarán a prepararnos para la 6ta Asamblea Nacional de PJ que se realizará en octubre de este año.

¿Quién debe llenar los formularios?

Los formularios son 4 diferentes y están destinados cada uno a integrantes de PJ según su rol:

• Secretariados o Equipos Diocesanos

• Asesores

• Animadores de grupos

• Grupos de base

¿Cómo se presentan?

Los cuestionarios están diseñados bajo un programa online, por lo tanto habrá 4 links que dirigirán a cada uno de los formularios. Al completarlos los datos se enviarán automáticamente.

¿Qué es el código de identificación?

Es un mecanismo para asegurarnos que ningún equipo o persona hace el cuestionario más de una vez. Se compone de una letra y un número. Hay 4 tipos de formularios y a cada formulario se le acompaña con dicho código.

En caso de no tener un código de identificación para llenar el formulario consulta al responsable de jóvenes de tu comunidad o movimiento. Si el aún no tiene asignado un código puedes solicitar uno a través del mail info@iglesiajoven.org.uy

Gracias por tu tiempo y tu aporte.

 

LINKS:

Equipos Diocesanos
https://goo.gl/forms/Mhdt8sEF9JIZ4x0k2

Animadores
https://goo.gl/forms/qvWNEe3MWxtsd8bi2

Asesores
https://goo.gl/forms/kVSEbHSyBgxMbHtn2

Grupos Juveniles
https://goo.gl/forms/QAgTUBWZ52Ls6p9g1