ESPIRITUALIDADFORMACIÓNORIENTACION VOCACIONAL

Ejercicios espirituales 2018 de Iglesia Joven

By abril 11, 2018 No Comments

Una propuesta de crecimiento espiritual de Iglesia Joven Montevideo con el apoyo de la Red Juvenil Ignaciana

¿Qué son y para qué hacer los Ejercicios Espirituales?

Los ejercicios espirituales son un camino, una experiencia espiritual, que tiene como herramienta principal el silencio profundo de la oración y, desde ella, el discernimiento. Es en el corazón donde se va fraguando la libertad que no se sujeta a ningún ídolo, sino aquella que se realiza con amor y justicia, donde experimentamos el gozo de conocer el amor de Dios, su voluntad y respondemos a ella. Donde aprendemos a caminar en las huellas de Cristo, haciendo nuestras sus decisiones y sus sentimientos. Son un anhelo intenso de “conocer internamente” a este Dios Vivo que nos ama infinitamente. Los Ejercicios Espirituales son, pues, una búsqueda del sentido de la vida… una búsqueda y un encuentro.

Los Ejercicios son una ayuda para tomarse el Evangelio de Jesucristo en serio, para romper las ataduras de nuestro corazón que nos impiden ser verdaderamente libres para amar, para percibir el modo concreto en que Dios nos invita a construir el Reino y a servir a nuestros hermanos como fieles miembros de la Iglesia. Para no contentarnos con una vida mediocre, de sueños cortos,  sino poder ensanchar el corazón para seguirlo con generosidad. Finalmente para poder entender, no solo desde la cabeza sino sobre todo desde el corazón, lo que dice el Apóstol Pablo “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí” (Gal. 2, 20)

¿A quiénes están dirigidos?

A todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que desean vivir una experiencia honda de encuentro con Dios. Para aquellos jóvenes que están sedientos de conversión, de ordenar su vida hacia el único fin, Cristo. Si estas interesado en sumarte a la tanda del próximo año no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Datos de interés

Primera tanda: viernes 27 al domingo 29 de abril o viernes 8 al domingo 10 de junio

Segunda tanda: jueves 2 al sábado 4 de agosto

Tercera tanda: viernes 19 al domingo 21 de octubre

Cuarta tanda: Cuaresma de 2019

Lugar: Casa de Retiro Villa Guadalupe, Canelones.

Inscripciones: info@iglesiajoven.org.uy