FIESTA DE SAN FELIPE Y SANTIAGO

By mayo 13, 2017 No Comments

La variedad y pluralidad de la Iglesia quedó representada el pasado sábado 6 en la Fiesta San Felipe y Santiago, donde cerca de 4.000 personas se reunieron en torno a los patronos de Montevideo. En el predio de la Rural del Prado hubo stands, juegos, testimonios, espectáculos, una Misa multitudinaria y un encuentro de los jóvenes con el Cardenal Daniel Sturla.

Este fue el segundo año que la Vicaría Pastoral organizó la fiesta, que tiene como objetivo encontrarnos como Iglesia de Montevideo y reconocernos en nuestro ser y hacer. Gran parte del color de la jornada estuvo dado por los stands, que funcionaron a partir de las 15 hs. Todos ofrecieron distintas propuestas, desde juegos para niños y adultos, sorteos o exhibiciones, hasta las más clásicas exposiciones, explicaciones o proyecciones de videos.

Fútbol tenis en el stand de Iglesia Joven /C. Planelles

Las instituciones que participaron de esta forma fueron también variadas. No faltaron los organismos arquidiocesanos como Club Católico, Libería LEA, DECOS o la Comisión de Pastoral Familiar. También estuvo Iglesia Joven Montevideo, que destacó por su despliegue con mesa de ping pong, cancha de fútbol tenis y cantina.

Asimismo se hicieron presentes varios colegios, como el Misericordista, IMA o Divina Pastora. Hubo parroquias y carismas muy conocidos (Shalom, Jesuitas, Renovación Carismática, por ejemplo) y otros más discretos, como Puntos Corazón, Vida Ascendente o Movimiento Palabra de Dios. En total, 44 stands enriquecieron la fiesta con la variedad de sus propuestas.

En el galpón de ovinos se montó un escenario donde hubo un living de testimonios sobre el Padre Cacho, en proceso de canonización. Mercedes Clara, su biógrafa, guió los recuerdos de Angélica Ferreira, Pico Méndez, Mary Larrosa, Jorge Álvez y Rosario Chávez, que conocieron de cerca al Siervo de Dios. También se pudo ver “Todos dependemos de todos”, documental preparado por ICMtv en torno a la figura de este sacerdote que murió con fama de santidad. El canal web de la Arquidiócesis transmitió toda la fiesta en vivo por internet.

Al igual que el año pasado, el momento central de la jornada ocurrió a media tarde, cuando se celebró la Santa Misa. Presidió el Cardenal Daniel Sturla -que había llegado unas horas antes para recorrer los stands y encontrarse con la gente- y lo acompañaron el Obispo Auxiliar Milton Tróccoli, el Obispo Emérito Nicolás Cotugno y poco más de 40 sacerdotes, 15 diáconos permanentes y otros tantos diáconos en tránsito, seminaristas y acólitos.

Fuente: http://icm.org.uy