Y APOSTOLADO

Iglesia Joven Montevideo es el instrumento a través del cual la Vicaría de Adolescentes Jóvenes y Vocaciones de la Arquidiócesis de Montevideo busca llegar a los jóvenes católicos y a los agentes de pastoral juvenil para ponerse a su servicio: Impulsándolos a la misión y el apostolado, especialmente entre los jóvenes.

Es hora de partir ¡“Manga Adentro”!

El año pasado la Vicaría organizó y llevó adelante, junto con el párroco y la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio Puntas de Manga, una Misión Juvenil de Navidad. Bajo el lema: “¡Nace Jesús, nace la esperanza!”, en la semana previa a la Navidad, aproximadamente 40 jóvenes de distintas parroquias de Montevideo llevaron un mensaje de esperanza, paz y mucha alegría a los corazones de las personas del barrio que así vieron renovada su fe.

El testimonio de fe y alegría de los misioneros, fieles de la parroquia y vecinos del barrio que se acercaron llevó a que se viviera una misión muy particular, en la que apostolado, diversión, oración, fraternidad y formación tuvieron su lugar. Día a día se iban viendo los frutos, muchas de las personas que se cruzaban en el camino abrieron su corazón al anuncio del nacimiento del niño Jesús, invitándolo a reinar en sus hogares. A través del testimonio de los misioneros algunos descubrieron la alegría del Evangelio, otros renovaron y fortalecieron su fe e incluso algunos se animaron a sumarse a los misioneros dando su propio testimonio. Muchos católicos que hacía tiempo no iban a la Iglesia volvieron a ir. Un hombre dijo que había estado en todas las religiones pero ninguna le cerraba, los misioneros lo visitaron e invitaron a Misa. Aceptó la invitación y cuando fue se dio cuenta que esa era su casa, el lugar que hace tanto tiempo buscaba y no encontraba.

Pero por supuesto que quienes más se enriquecieron con la misión fueron los propios misioneros. Porque -como dice Jesús- hay más alegría en dar que en recibir. Conocieron otros jóvenes católicos, hicieron nuevos amigos y, ante todo, fortalecieron su amistad con Jesús comprobando que es verdad lo que ha dicho Jesús: “Hay más alegría en dar que en recibir”. Vivieron tan intensamente la misión que en una semana hicieron suyo el barrio. Tanto es así que entre ellos a la misión le llamaron “Manga Adentro”… Porque quisieron entrar profundamente en le barrio, y porque el barrio también entró bien adentro en sus corazones.

Fruto de la misión surgió un oratorio en la capilla Santo Cura de Ars, donde todos los sábados, de 16:00 hs a 18 hs, se congregan animadores y niños para jugar, cantar, merendar, hacer deporte y conocer y encontrarse con Cristo. Ahora se sumó una dentista a prestar servicios gratuitos a madres y chicos de la zona poniéndose así los dones y talentos al servicio del Reino.

Éste año la misión será desde el viernes 16 al sábado 24 de diciembre y estás invitado a participar. ¡No te vas a arrepentir!

¡Día de los difuntos, día de luz!

El 2 de Noviembre, día de los difuntos, un grupo de jóvenes realizaron una misión en la Parroquia María Reina de la Paz. Durante la misma visitaron los hogares del barrio, llevando el mensaje de la Resurrección y la Vida Eterna, rezando por los difuntos de cada familia e invitándolos a participar de la Misa. Éste año la idea es repetir la experiencia, contamos contigo para llevar contigo éste mensaje de esperanza a quienes sufren ante la perdida.

Para pedir más información o inscribirte en cualquiera de las dos misiones puedes comunicarte con nosotros presionando aquí