EVENTOSFORMACIÓNMISIÓN Y APOSTOLADO

Se viene la JNJ 2018

By agosto 14, 2018 No Comments

El sábado 1° de setiembre, desde las 9 de la mañana, se estará llevando a cabo la 40° Jornada Nacional de la Juventud (JNJ). Este año cada diócesis celebrará su propia JNJ, y en el caso de Montevideo el lugar elegido es el Colegio Seminario. Además, se realizará íntegramente el día sábado, diferenciándose así de las últimas ediciones.

Prepararse para la misión

Acompañando el programa misionero “Jacinto Vera”, en el que la Arquidiócesis de Montevideo se está preparando a vivir la Misión “Casa de todos”, la JNJ será un espacio de celebración, formación y oración para los jóvenes de la capital. La jornada comenzará con un saludo del Card. Daniel Sturla a los jóvenes.

A continuación, a través de un video explicativo, se presentará el programa misionero “Jacinto Vera”. Después será el momento de la formación. Para esto están previstos 13 talleres, sobre diferentes temáticas, que ayudarán a los jóvenes a vivir en clave de misión su día a día. La propuesta contempla un primer tramo expositivo, a cargo de un especialista en la materia, y luego un espacio para plantear las preguntas.

Anunciar la Buena Noticia

Por la tarde, después del almuerzo, será el momento de la misión. Saliendo en grupos, los jóvenes recorrerán las calles de los barrios Palermo y Parque Rodó hablando con los vecinos y anunciando la Buena Noticia de Jesús Resucitado.

Después de misionar, los jóvenes volverán al Colegio Seminario donde compartirán lo vivido y se prepararán para encontrarse con el Señor en un momento de Adoración eucarística. La 40° JNJ concluirá, sobre las 20:30 horas, con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia del Colegio.

¿Cómo participar?

Esta instancia está pensada para jóvenes entre 16 y 30 años de todas las comunidades de Montevideo. Para concurrir y participar de los talleres se requiere inscripción previa, que en este caso se realiza de forma individual, a través de un formulario en línea.

Hay dos tipos de inscripciones: inscripción básica, con un costo de $ 150, que incluye almuerzo y merienda; y la inscripción solidaria, con un costo de $ 200, para colaborar con quienes no puedan pagar la inscripción básica.

La inscripción se realiza en línea, a través de un formulario (disponible aquí), en la página oficial o en las redes sociales (InstagramFacebook o Twitter) de Iglesia Joven Montevideo.