SERVICIO

Y VOLUNTARIADO

Iglesia Joven Montevideo es el instrumento a través del cual la Vicaría de Adolescentes Jóvenes y Vocaciones de la Arquidiócesis de Montevideo busca llegar a los jóvenes católicos y a los agentes de pastoral juvenil para ponerse a su servicio: brindándoles oportunidades de servicio y voluntariado para que experimenten que hay más alegría en dar que en recibir.

EXPERIENCIAS DE SERVICIO

¿Qué es el Pachacutí?

El Pachacutí (que significa “mundo al revés”) es un campamento de trabajo del que participan Castores de 4º, 5º y 6º de Secundaria y alumnos de otros Colegios de la red ignaciana, así como también de otros países. Este campamento es la única actividad del Movimiento que congrega a todos los Castores a vivir de una forma intensa los tres pilares del Movimiento: fe, servicio y vida en comunidad. Se propone -durante una semana de las vacaciones de julio- vivir “al revés”, dejando de lado nuestras comodidades, egoísmos y así poner la necesidad del otro por delante de la nuestra.

Este año participan alrededor de 400 jóvenes -entre los cuales hay argentinos, estadounidenses y chilenos- con 24 locaciones distintas, acompañados por los asesores y capellanes.

Los trabajos se realizan en cooperativas de vivienda, capillas, hogares y escuelas rurales donde las comunidades que reciben a los chicos comparten con ellos sus experiencias, alegrías y esperanzas.

El Pachacutí es una invitación a aprender a dar lo mejor de nosotros mismos, en el lugar que Dios nos pone.

El Pachacutí 2016 en números

• 7 días
  • 400 jóvenes (aproximadamente 200 del Colegio)
  • 56 universitarios voluntarios
  • 6 capellanes
  • 26 lugares del interior

Si tenés para compartir experiencias o testimonios envíalos a:

info@iglesiajoven.org.uy o por WhatsApp al 095 165 636.